Primavera se centra en soluciones que no se limitan a la realización de proyectos en el tiempo, ámbito y presupuesto previstos, sino que también favorecen resultados de negocio que impulsan métricas y logros estratégicos de nivel empresarial.

Primavera brinda ayuda a diferentes roles en la organización y no se limita solo a los planificadores de cronograma, cubriendo necesidades de personal como Director de tecnología y sistemas (CIO), Ejecutivo de proyectos de capital, Ejecutivo de operaciones, Experto en mejora de procesos, Director de la Oficina de gestión de proyectos (PMO), Director de PMO.

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management de Oracle es la solución más sólida, accesible y fácil de usar para priorizar, planificar, gestionar y evaluar proyectos, programas y carteras. Ofrece una solución única para gestionar proyectos de cualquier envergadura al mismo tiempo que se adapta de forma inteligente para satisfacer las necesidades del usuario, desde las tareas simples del proyecto hasta la coordinación compleja del programa.

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management es la mejor forma de gestionar todos sus proyectos.

  • Seleccione la correcta combinación estratégica de carteras.
  • Planifique, programe y controle todos los proyectos, incluso los programas de gran escala y los proyectos individuales.
  • Asigne los mejores recursos y haga un seguimiento del avance basado en las habilidades y en la disponibilidad.
  • Haga un seguimiento del avance del proyecto y monitoree el rendimiento del proyecto frente al plan.
  • Se integra con aplicaciones de gestión financiera y otras aplicaciones de software de la compañía.

Asegure el éxito de TODOS sus proyectos y programas

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management es una aplicación integrada de gestión de carteras de proyectos (PPM) de nivel empresarial que ayuda a las organizaciones a seleccionar la correcta combinación estratégica de proyectos, equilibrar la capacidad de recursos, gestionar el riesgo del proyecto y completar proyectos en el plazo establecido y dentro del presupuesto. Brinda a la gerencia una visión en tiempo real del rendimiento de los proyectos de la organización y provee a los participantes del proyecto la combinación adecuada de compatibilidad, accesibilidad, poder y flexibilidad para completar proyectos eficazmente. Ayuda a los empleados capacitados de todos los niveles de una organización a analizar, registrar y transmitir información confiable y tomar decisiones oportunas.
Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management se adapta fácilmente a un individuo que administra un proyecto pequeño y a miles de usuarios que participan en cientos de proyectos en toda la compañía.

Gestión de cartera: Priorizar programas y proyectos y optimizar la capacidad de la organización

Con Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management los gerentes pueden estar seguros de que sus carteras se encuentran alineadas con los objetivos estratégicos de la compañía. Al proporcionar un resumen y un análisis coherente de la cartera a medida que se agregan y eliminan programas y proyectos, Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management permite a la gerencia dar prioridad a la demanda entrante teniendo en cuenta lo que ya se ha asignado y reunir la combinación adecuada de programas y proyectos que maximizarán el retorno sobre la inversión y asegurarán que los recursos no sean sobreexigidos.

Gestión del programa: Mejorar la productividad y rapidez de las entregas con la visibilidad de la compañía

La gestión del programa va más allá de la gestión de múltiples proyectos. Requiere la capacidad de administrar las complejidades del programa para satisfacer las necesidades del cliente, un control más estricto sobre las estructuras de los proyectos y requisitos de los informes y la comprensión de todo lo que afecta el avance del proyecto. Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management ayuda a las organizaciones a planificar y gestionar los proyectos y el programa en general, implementar y monitorear los umbrales de rendimiento y evaluar con facilidad el impacto que tienen las modificaciones del programa sobre los cronogramas, los presupuestos, la utilización de recursos y la capacidad. Esta visibilidad, que abarca a todo el programa, combinada con la evaluación continua de las métricas del valor ganado permite a los gerentes del programa disminuir los riesgos de manera proactiva y lograr un resultado en el plazo establecido y dentro del presupuesto.

Gestión del proyecto: Acceso en todo momento y en todo lugar

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management brinda al equipo del proyecto acceso a la información del proyecto, en todo momento y en todo lugar, a través de una interfaz de usuario basada en la Web. Abarca todo el ciclo de vida del proyecto, desde el inicio hasta el cierre. Los miembros del equipo del proyecto pueden fácilmente poner al día las actualizaciones del estado de actividad, resolver cualquier problema del proyecto, manejar los cambios de ámbito, identificar los riesgos del proyecto y acceder a documentos actuales del proyecto.
Los diagramas de Gantt de actividad interactiva y las vistas de la red de actividad ayudan a los planificadores, programadores y gerentes de proyectos a configurar y analizar el proyecto y a transmitir gráficamente una representación precisa y completa del cronograma de un proyecto. Las áreas de trabajo del proyecto y las vistas calendario personalizables brindan a los miembros del equipo una visión intuitiva para representar sus asignaciones, junto con la información requerida para realizar el trabajo.

Planificación y programación: Realizar proyectos complejos con facilidad

Muchas organizaciones tienen cientos, incluso miles de proyectos en proceso en un momento dado. Al atravesar las jerarquías de negocios y las cadenas de mando habituales, estos proyectos presentan un desafío de gestión para toda la organización. Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management ayuda a la gerencia a hacer frente a este desafío con las vistas más completas y fáciles de utilizar de programación y análisis de ruta crítica, nivelación de recursos, planificación de capacidad, análisis de línea de base y estructura de desglose del trabajo (WBS). Esto permite a los gerentes de proyectos determinar cuáles son las mejores alternativas
para completar proyectos en el plazo establecido y asegurar que se cumplan todas las fechas límite y los estados de avance del proyecto intermedios, que los recursos estén asignados adecuadamente y que los costos se mantengan dentro de los presupuestos.

Gestión de recursos: Combinar personas con proyectos

Por ser compatible con los procesos de solicitud y selección de recursos de arriba hacia abajo (top-down) y de abajo hacia arriba (bottom-up), Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management facilita a los gerentes de proyectos y de recursos reunir el mejor equipo para el proyecto. Ayuda a la gerencia a seleccionar las habilidades adecuadas y a determinar la disponibilidad actual y futura de los miembros del equipo del proyecto. Al proporcionar un análisis gráfico de la utilización de recursos y funciones, los gerentes de proyectos pueden transmitir con facilidad los requisitos de recursos y las habilidades requeridas, mientras que los gerentes de recursos pueden identificar fácilmente al mejor recurso con la combinación correcta de habilidades para cada proyecto. El resultado: la capacidad de hacer un mejor uso de los recursos especializados limitados para asegurar que los proyectos finalicen con éxito.

Colaboración y gestión de contenidos: Mejorar el rendimiento de la organización

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management facilita la colaboración basada en equipos con el objetivo de mejorar la toma de decisiones, hacer más eficiente la coordinación de proyectos y mejorar el rendimiento del equipo. Más importante aún, incorpora naturalmente la colaboración y comunicación al proceso de trabajo específico y elimina el tiempo que se pierde en suspender el trabajo para realizar estas acciones.
La solución también hace posible la comunicación y evaluación bidireccional entre el personal de campo y los gerentes de proyectos, de modo que todos los miembros del equipo del proyecto tengan acceso a la información y los cronogramas del proyecto más actualizados, lo que elimina la falta de comunicación que genera demoras en el proyecto.
Además, las funcionalidades de los sistemas de gestión de contenidos implementados en la compañía, como SharePoint, Oracle Universal Content Management (UCM) y JackRabbit, se pueden aprovechar a través de Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management para satisfacer la creciente demanda de control de documentación del proyecto y accesibilidad.

Partes de horas: Hacer un seguimiento del avance para obtener una mejor comprensión del empleo de recursos

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management ayuda a los gerentes a monitorear, captar y analizar las horas que los miembros del equipo dedican al trabajo basado en el proyecto, al proporcionarles partes de horas que se completan automáticamente con sus propias asignaciones para todos los proyectos. De esta manera, los miembros del equipo pueden registrar las horas dedicadas al proyecto y las horas no dedicadas al proyecto. También pueden proporcionar información adicional directamente al gerente del proyecto, como por ejemplo, actualizaciones de documentos, notificaciones de estado y otros comentarios pertinentes.

Presupuesto y costos: Control exitoso de los recursos financieros del proyecto

La capacidad de llevar a cabo una planificación de arriba hacia abajo (top-down) y una conciliación real de abajo hacia arriba (bottom-up) es importante para la planificación y el control efectivo en toda la organización. Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management planifica, monitorea y analiza con exactitud el rendimiento financiero de proyectos, programas y carteras. Las organizaciones pueden establecer estimaciones de presupuesto en la etapa de planificación y luego rectificarlas a medida que avanza el proyecto. Además, Primavera P6 Enterprise Project Portfolio ayuda a documentar los cambios en el presupuesto a medida que ocurren y luego utiliza estos cambios para calcular los últimos montos presupuestados para el proyecto. También registra los gastos mensuales de los fondos presupuestados, monitorea los montos actuales y de variaciones no distribuidas y agrupa los planes de gastos mensuales de cada proyecto, programa o cartera.

Informes y método de análisis: Facilitar la toma de decisiones bien fundadas

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management produce informes de proyectos oportunos y relevantes a través de un sistema de creación de informes integrado. Los usuarios pueden elegir entre más de 150 informes estandarizados o crear informes personalizados con el asistente para la creación de informes incorporado. Además, Oracle ofrece la poderosa solución Primavera P6 Reporting Database, un complemento que permite a los usuarios crear informes operacionales e inteligencia de negocios de proyectos y programas, utilizando la herramienta de informes y de inteligencia de negocios de cualquier otra compañía.

Seguridad

Aprovechando las sólidas funciones de seguridad disponibles en Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management, las organizaciones pueden proteger los datos de modificaciones no autorizadas y asegurar que sólo los usuarios con los permisos apropiados puedan acceder a la información relacionada con el proyecto. Como resultado, múltiples usuarios dentro de una organización pueden trabajar simultáneamente en los mismos proyectos, sin preocuparse por el control de acceso o versión. Las organizaciones también pueden implementar la seguridad de nivel de campo para proporcionar el control total y la flexibilidad que se necesitan cuando los participantes del proyecto realizan actualizaciones de estado en tiempo real en el cronograma del proyecto.

TESTIMONIOS

Hemos centralizado los procesos de muchos sistemas federados para poder ofrecer una única versión de la realidad e incluir los datos en un único lugar.
— Sal Laher, director de informática, Eskom

El valor de poder utilizar Primavera para personalizar y generar datos una vez procesados es incalculable.
— Michael Hooper, vicepresidente sénior de grandes proyectos, NiSource

Chiyoda Corporation es un contratista líder mundial y necesitamos un control más preciso de nuestros proyectos. Oracle Primavera es un estándar de hecho en la gestión de proyectos
— Junichi Masukawa, director asociado de gestión de TI, Chiyoda Corporation

ENFOQUES

¿Puede alinear de forma coherente la cartera de capital con la estrategia empresarial?
Los proyectos de capital pueden ser transformadores para la mayoría de las empresas. Obtenga la información clave necesaria para garantizar el éxito del proyecto.

¿Puede minimizar el impacto de los retrasos y cambios de costes durante la construcción?
obtenga visibilidad e información de los cambios o las interrupciones en la mano de obra, los materiales y los costes para entregar proyectos a tiempo y de acuerdo con el presupuesto.

¿Puede desplegar procesos estandarizados en toda la empresa?
Impulse la coherencia y las economías de escala. Con los recursos, los procesos y la tecnología interconectados de forma global puede crear un enfoque estandarizado de la planificación de capital.

¿Tienen visibilidad las carteras de operaciones y mantenimiento, independientemente de la ubicación?
Automatice y simplifique las operaciones dispersas de forma global, a la vez que gestiona de manera eficaz las restricciones de recursos, los requisitos normativos y los contratistas.

¿Puede gestionar los cambios continuos en los procesos y las operaciones de negocio?
Adáptese rápidamente a los cambios o interrupciones en la mano de obra, los materiales y los costes globales, con un impacto mínimo en las iniciativas y los proyectos en curso.

¿Cuenta con una visibilidad suficiente de los problemas operativos para mitigar y gestionar los riesgos?
Minimice la exposición a todo tipo de riesgos derivados de las operaciones sobre el terreno con una visibilidad anticipada del flujo de efectivo, el programa, los incidentes y los problemas.

¿Puede ofrecer informes de beneficios de manera oportuna y fiable para las iniciativas de mejora de los procesos?
Centralice y automatice el proceso de generación de beneficios financieros validados. Asegúrese de que toda la empresa entiende la cuenta de resultados de las iniciativas.

¿Listo para graduarse en hojas de cálculo y herramientas de PPM?
Mejore considerablemente la productividad con un sistema de seguimiento de proyectos centralizado y específico configurado para los distintos roles, concepción de proyectos y proceso de selección, itinerarios de entrega de proyectos, modelos financieros y métricas.

¿Puede supervisar y analizar fácilmente la actividad, el estado y las métricas de la cartera de proyectos, así como generar informes al respecto, para proporcionar información precisa y actualizada?
Cree fácilmente cuadros de mandos e informes seguros y compártalos con funciones de análisis en profundidad. Genere informes sobre recursos, progresos, costes y resultados de proyecto en distintos tipos de cartera de proyectos, y preséntelos de forma segura.

¿Dispone de un método sencillo para garantizar que la actividad del proyecto está sincronizada con las prioridades del negocio y los objetivos estratégicos?
Controle la ejecución de la estrategia de negocio de arriba hacia abajo a la vez que garantiza la alineación de la estrategia en sentido ascendente. Confirme la línea de visibilidad directa entre las actividades del proyecto y las prioridades corporativas de mayor nivel.

¿Tiene que utilizar varias herramientas de PPM para realizar un seguimiento de la actividad del proyecto en los distintos entornos de entrega de PPM?
Con un sistema empresarial de gestión de proyectos y carteras diseñado específicamente para gestionar varios entornos de carteras de proyectos en un único sistema, puede configurar la mejor experiencia para distintos tipos de usuarios.