solucion4

Oracle Primavera Risk Analysis es una solución completa de análisis de riesgo en el ciclo de vida que integra la gestión de los riesgos asociados con los costes y los plazos. Primavera Risk Analysis proporciona una herramienta integral para determinar los niveles de confianza del éxito del proyecto junto con técnicas rápidas y sencillas para diseñar los planes de respuesta a las contingencias y los riesgos.

Simulaciones para determinar acciones de contingencia y / o mitigación
Utilizando las técnicas rápidas de simulación de Monte Carlo puede obtener información sobre la contingencia requerida para facilitar la incertidumbre del cronograma y los costos. La opción de analizar el impacto de las medidas de mitigación para reducir los riesgos crea planes de respuesta eficaces al riesgo. Estas dos posibilidades se combinaron para la base de la programación ajustada por riesgo, que en el mercado económico actual se está convirtiendo en el enfoque estandarizado en la programación de proyectos.

Gestión de riesgos de proyectos y carteras
Los riesgos se pueden analizar en ambos proyectos como un nivel de cartera. Tome decisiones estratégicas para iniciar proyectos, basados ​​en modelos de portafolio. Ejecute los analizadores de nivel de proyectos tradicionales en programas de uno o varios proyectos.

Integraciones estándar
La base de un análisis de riesgo de proyecto cuantitativo es un cronograma determinista. Primavera Risk Analysis proporciona funciones de integración estándar (importación y exportación) con Primavera P6, Primavera P3 y Microsoft Project. Además de importar cronogramas relacionados con el tiempo, los costos se pueden importar usando hojas de Excel que se pueden hacer desde su sistema ERP, como SAP, Oracle E-Business o JD Edwards.

Primavera Risk Analysis es utilizado por varios grandes contratistas y compañías para facilitar los procesos de licitación con el fin de ofertar en proyectos viables y se considera uno de los estándares de la industria en la gestión de riesgos del proyecto.

Característica clave de Primavera para el análisis de riesgos:

Registros de riesgos
Puede crear un nuevo registro de riesgos a través del Asistente de registro de riesgos. Solo necesita ingresar sus criterios definitorios de calificación de riesgos, sus factores cualitativos de evaluación de riesgos y conectar estos factores con las actividades programadas. Luego puede usar el nuevo registro de riesgos en la función Registro de riesgos.

La función de registro de riesgos le permite crear modelos cualitativos y cuantitativos de cómo funcionará su proyecto cuando surjan amenazas y oportunidades. Además, puede determinar la mejor respuesta a estas amenazas mediante la creación de planes de respuesta. Estos riesgos luego se insertan en el cronograma de forma automática, lo que permite a los usuarios identificar cuándo es probable que ocurran los riesgos y la forma más económica de abordarlos.

Gráfico de distribución
Después de ejecutar un análisis de riesgos, Primavera Risk Analysis incluye varios gráficos de distribución diferentes para brindarle una visión integral de los niveles de confianza, los cronogramas y los costos asociados. Además, los niveles de confianza pueden ser determinados por diferentes factores. como fechas de finalización, valor monetario, flotación, tasa de rendimiento y valor actual neto.

Analizador de distribución
Si desea ver cómo se comparan los diferentes escenarios y eventos en Primavera Risk Analysis, use el informe del analizador de distribución. Este informe genera gráficos de líneas múltiples para mostrar cómo los costos y recursos para un proyecto determinado representan el progreso del proyecto en diferentes planes de respuesta al riesgo.

Flujo de efectivo probabilístico
El informe de flujo de efectivo probabilístico le permite ver las preocupaciones presupuestarias a largo plazo. Esta característica es especialmente útil cuando las partes interesadas y la gerencia de nivel superior solicitan una actualización sobre el estado financiero de un proyecto. Además, puede ver informes de sistemas de gestión de valor ganado en este informe, y Primavera Risk Analysis puede filtrar el informe para aislar preocupaciones de recursos específicos y tipos de costos.

Informe de riesgo resumido
Después de completar un análisis de riesgos exhaustivo, puede generar un informe de riesgos resumidos, que contiene información definida por el usuario para compartir en su equipo de gestión de proyectos. Puede seleccionar actividades, entradas de riesgo y salidas de riesgo para incluir en el resumen, y el informe contendrá enlaces a cada uno de los riesgos mencionados.

A través de su Asistente de registro de riesgos y múltiples opciones de gráficos e informes, Primavera Risk Analysis le permite obtener una comprensión intrincada de las amenazas que puede encontrar y cómo debe responderlas.